Objetivos

Vistas de página en total

lunes, 30 de agosto de 2010

Las monedas romanas

Las monedas romanas,  grosso modo, eran:

El denario de oro (100 sestercios)






El denario de plata ( 4 sestercios o 10 ases)





El as ( o libra romana, equivalente a 12 onzas)







La onza ( duodécima parte del as o libra romana)





El sestercio ( dos ases y medio de plata)






El talento ( moneda imaginaria que sólo existía como referencia)

2 comentarios:

Sara Samperio dijo...

Ignorante, no se dice "a grosso modo", sino simplemente "GROSSO MODO". Es un ablativo circunstancial, no necesita la preposición. Si usas latinismos úsalos bien, alma de cántaro, y si no mejor no los uses, ¡que estamos en una página de Roma, por Júpiter!

CMRL dijo...

Me entristece ver tanta agresividad en una persona que debe estar muy dolida socialmente e intentar resolver sus problemas agrediendo a los demás. En tres líneas leo demasiados insultos y un desprecio inusual en una persona que pretende dar una imagen de lista y que no conoce a su interlocutor.

Espero que nunca te dediques a la enseñanza, porque a poco que hubieras mirado el blog, habrías observado que es un error, de los que puede contener más, amén de otras muchas cosas. Los que escribimos lo sabemos. No quiero entrar en un debate contigo sobre los usos preposicionales del ablativo, cicunstantial como tú lo llamas; la complejidad y las excepciones son abundantes. En este caso el uso es incorrecto, aunque muy extendido cuando se escribe en español, y si estás un poco cansado y extrayendo información de un texto ajeno puedes equivocarte. Hubiera sido estupendo y edificante que me avisaras con educación y cultura.
¡¡¡Alma de cántaro!!! Hay que ser ingenua.

Si quieres lucirte con los usos del ablativo estudia más, sé más precisa, porque así no te va a entender nadie. Ni los 'primeros' de la clase, en la que lo más seguro es que ocupes un pupitre.