Objetivos

Vistas de página en total

viernes, 4 de febrero de 2011

Astérix en los Juegos Olímpicos. Fréderic Forestier y Thomas Langmann.

.


Asterix en los Juegos Olímpicos es un film poducto de la co-producción de Alemania, España, Italia y Francia,dirigida por Fréderic Forestier. Tomando como leitmotif la asistencia de los rebeldes galos a los emblemáticos juegos, encabezados por su héroe Asterix, que para algunos es una representación gráfica de Vercingetorix, el film ridiculiza uno de los hechos más transcendentes de la Historia de Roma: el asesinato de César el Idus de Marzo. El respetado Marcus Iunius Brutus Caepio, que participó en el asesinato del estadista, es presentado como un imbécil y torpe joven que planea constantemente el asesinato del amante de su madre, C.Iulius Caesar, encarnado por un sorprendente Alain Delón, y que fracasa constantemente en su intento.

Parte del equívoco de que Bruto fue hijo de Cesar, e incluso ponen en boca del dictador moribundo estas palabras: Tu quoque, fili mei ? Pero esta paternidad es impsobile, teniendo en cuenta la escasa diferencia de edad entre ambos.






Es un film divertido y relajado para el que tenga la capacidad de abstraerse de la grandeza de los acontecimientos que el film toma como referencia. De nuevo un cóctel de amor, galos, druidas, pócimas mágicas y luchas entre romanos y galos.


.

No hay comentarios: